El argentino se enfrenta con el italiano Flavio Cobolli.
El tenista argentino Tomás Etcheverry se enfrenta este viernes con el italiano Flavio Cobolli, por un lugar en la final del ATP 500 de Hamburgo.
Etcheverry, que venía teniendo un 2025 flojísimo, demostró un gran nivel esta semana para meterse en sus primeras semifinales de la temporada.
En su camino hasta esta instancia, el argentino le ganó a sus compatriotas Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli, mientras que en los cuartos de final derrotó al checo Jiri Lehecka.
El oriundo de La Plata, que no cedió ningún set en sus encuentros previos, está en un gran nivel y se ilusiona con levantar su primer título ATP. Lo más cerca que estuvo de lograrlo fue en los ATP 250 de Santiago, Houston y Lyon, donde alcanzó la final.
Etcheverry quiere llegar de la mejor manera posible, y pleno de confianza, a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que comenzará la semana que viene.
Cobolli, por su parte, dejó en el camino al ucraniano Vitaliy Sachko y a los españoles Alejandro Davidovich Fokina (5°) y Roberto Bautista Agut.
La otra semifinal se jugará una vez que termine el partido entre Etcheverry y Cobolli, y tendrá como protagonistas al ruso Andrey Rublev (3°) y al canadiense Felix Auger-Aliassime (6°).